¿quiénes somos?

La Asamblea Ecologista del Callejón de la Universidad (AECU) es un Agrupamiento Cabildante Independiente y Abierto, de Reflexión e Información y de Participación para la Acción y Promocion Ecologista y Ruralista.

La Ecología es la Ciencia que estudia todas las relaciones de los seres vivos, entre sí y con su medio ambiente. El Ruralismo es una filosofía de vida, trabajo, desarrollo y defensa integral de nuestra gente de campo, que abarca desde sus recursos productivos  y sustentables basales, hasta su elevado desarrollo social y cultural en su entorno rural y semi-rural. Promoviendo y reivindicando  no sólo la permanencia en el campo, de tan valiosa e insustituible población rural y sus familias sino también  el  retorno de los ya erradicados y expulsados hacia pueblos y ciudades, y hasta promoviendo la reubicación en el campo de mucha gente desesperada (desocupada ó subocupada) que vive y sobra miserablemente en las poblaciones y ciudades .

Un poco de historia…

Este movimiento inició sus actividades el domingo 5 de febrero del 2006, desde el Callejòn de la Universidad: sito en la Avda. 18 de Julio y continuaciòn de Tristàn Narvaja ( Pasaje Peatonal frente al monumento al Dante), Montevideo, Uruguay.

Nacimos como un grupo organizado horizontalmente en torno a los problemas medioamebientales causados por la irresponsabilidad de nuestros gobernantes y la avaricia de las empresas multinacionales que vienen al “Tercer Mundo” a enriquecerse a costa de nuestros recursos naturales con total impunidad. Son los recursos de Uruguay y de América Latina toda, de África y de Asia, de las regiones empobrecidas del mundo que, poco a poco, se convierten en basureros de un sistema económico inviable, basado en el consumo desmedido e irresponsable, especialmente de los más ricos y poderosos.

Por eso queremos amplificar nuestra lucha a otros rincones del mundo para compartir e intercambiar experiencias, informaciones y estrategias, por eso este blog.  En tiempos de globalización y nuevas tecnologías, los movimientos sociales podemos actuar más rápidamente, más coordinados y, con pocos recursos, lograr un mayor impacto de nuestras propuestas.


Nuestros objetivos:

  • Priorizar la  Defensa y Protección de los Recursos Vitales: Tierras, Aguas, Aire y sus biodiversidades de nuestro país, la región y el Planeta.
  • Asegurar tanto el Habitat como los Trabajos Productivos y sustentables de nuestros Pueblos.
  • Defender y Proteger la Naturaleza y sus ecosistemas sanos, productivos y sustentables que aseguran nuestra Superviviencia sobre n/nave planetaria : la Tierra.

  Nuestras diversas consignas han sido:

Con los pies y las uñas en la tierra, por un  PAIS SANO, PRODUCTIVO y SOLIDARIO.

Por nuestra CULTURA LIBERTARIA, en defensa de la Tierra, el AGUA y la VIDA.

Con AMOR  por nuestra CULTURA; la TIERRA, el AGUA y la VIDA de nuestra PUEBLOS.

Por una VIDA Inteligente, DIGNA  y HONRADA. Con un Paìs SANO, PODUCTIVO y SOLIDARIO.

LA SALUD Y LA VIDA TIENEN TANTO VALOR………… QUE NO TIENEN PRECIO .

LA TIERRA, EL AIRE Y EL AGUA NO SON NUESTROS, NOS LAS PRESTAN NUESTROS HIJOS

Respetando y cuidando la naturaleza y sus ecosistemas màs vitales, para mantenerlos sanos y productivos. Y defendiendo así sus consiguientes Mùltiples Oportunidades LABORALES màs eficientes y sustentables, tambièn màs dignificantes y honradas.

SI, HONRADAS; Ya que cuando se daña el medio Ambiente (por negocio ú otros intereses de grupo) se nos està ROBANDO ( usando, abusando y dañando) a TODOS, un BIEN VITAL COMUN Invaluable e Irremplazable.  Que es la SALUD, sustento de la VIDA ciudadana; de un País y su Pueblo, una regiòn y su comunidad ó de un barrio y su vecindario.

Organización y Coordinación

Tenemos una Secretaria ejecutiva, y una ASAMBLEA  PERMANENTE . y consolidando tres comisiones con asignaciòn de tareas y responsabilidades diferenciales: RECURSOS MATERIALES  COMUNICACIONES Y PROPAGANDA, ORGANIZACIÒN  

Mantenemos relaciones con : Corporaciones e Instituciones : Tècnicas y Cientìficas, Profesionales y Educactivas y Acadèmicas.  Con Empresas de Plaza, Laboratorios  Privados  y Pùblicos,  REDES ECOLOGISTAS,  Sindicatos y Gremios,  y otros Grupos y personalidades INDEPENDIENTES.

Nuestra Asamblea està sòlo organizada localmente somos independientes e incluyentes, intentamos ser abiertos y tolerantes. Nuestra mejor CONSIGNA es: “con la VERDAD SIEMPRE” buscando lo mejor para N/ PROJIMO”, y utilizando el Estudio y el DEBATE y la DUDA -madre de todas las Ciencias- como nuestra màs predilecta herramienta de anàlisis, trabajo y autocrítica.

 Nuestro movimiento no tiene definiciones ni posturas excluyentes, exceptuando aquellas que contrarìan ó se oponen al debate tècnico, filosófico, cientìfico y social,  ó sea contrariando las bases Ecologistas  y Antropològicas.

 No practicamos ningùn tipo de discriminaciòn, Social, Económica, Racial, ètnica, Polìtico-partidarias, sectoriales, filosòficas ó religiosas.

 Nuestra Asamblea  no tiene aportes de ong´s , ni de donaciones o lucro, y sólo acepta aportes sin condicionamientos,  para mantenernos independientes – tècnica y operativamente- ya que nos nutrimos con las màs diversas opiniones y trabajos; así como sacrificada pero dignamente nos autofinanciamos con los diversos aportes de nuestros integrantes, de allegados y hasta de simpatizantes con el movimiento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s